jueves, 4 de diciembre de 2014

Prevencion

Soluciones a la contaminación
La concienciación sobre el cuidado del medio ambiente ha puesto en marcha numerosos proyectos destinados a paliar esta situación o impedir que aumenten las causas de la contaminación.
La contaminación ambiental trae consigo altos costes sociales, ambientales y económicos difíciles de revertir sin cambios profundos e importantes en las políticas de países desarrollados y subdesarrollados.
Algunas acciones se realizan en las grandes urbes como restringir el tráfico, crear zonas para peatones o incentivar el uso de coches eléctricos. Fomentar desde empresas y gobiernos  el sistema de fuentes limpias y renovables como la energía eólica, solar o geotérmica.

Conocer y difundir las causas que provocan la contaminación del suelo, del agua y del aire contribuye a disminuir los daños que ocasionan en el medioambiente. Destacar que muchas de estas causas se pueden evitar combatiendo la injusticia social que existe en muchos países pobres y el desinterés que tienen las autoridades en solucionar la contaminación y la falta de acceso al agua.  
Armonizar el progreso y los adelantos tecnológicos con el crecimiento de la población sin perjudicar al entorno es tarea de  todos.

Uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es la reducción de la pobreza  a la mitad en el 2015. Estamos tan cerca y tan lejos de cumplirlo. Desde InspirAction trabajamos porque desaparezca la pobreza, la injusticia económica y fiscal y que las comunidades más pobres logren mejores condiciones de vida. Conoce nuestro trabajo en Níger para fortalecer a sus comunidades ante las crisis alimentarias que sufren a causa de las sequías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario