jueves, 4 de diciembre de 2014

Opiniones sobre contaminacion ambiental


  1. Alejandro Aguilar Uzátegui

Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta. En nuestro país existen muchos casos de contaminación, originados por las actividades económicas; por ejemplo: En muchos lugares de nuestra region se encuentran industrias siderúrgicas, fabricas de cemento y de productos químicos, vehículos automotores, cochineras, polleras, mataderos, todos ellos factores que generan un alto nivel de contaminación.
En este sentido, es de importancia la toma de conciencia de la comunidad sobre este grave problema, con el fin de contribuir al control de la contaminación de su medio ambiente, tomando las medidas pertinentes según cada caso.
2. Emmy Villanueva Pozo
La contaminación ambiental es un factor sumamente importante para la supervivencia humana, que se está viendo afectada por diversos agentes contaminantes, los cuales están generando consecuencias de alto riesgo para nuestro planeta, el cual día a día va acabando con nuestros recursos sin consideración alguna.
El hombre sin darse cuenta, muchas veces, está aportando a la contaminación con el consumo de grandes sustancias que aportan a la elevación del grado de contaminación del planeta y del mundo. Es necesario tomar medidas urgentes para preservar el medio ambiente, que están dadas aquí y que los gobiernos y autoridades pertinentes contribuyan a la prevención que beneficiará no sólo a nosotros sino al mundo entero.
 3. David Deza Sánchez
Cuidar nuestro medio ambiente es algo muy importante en estos tiempos donde las personas no toman conciencia sobre el daño que le hace al lugar donde vivimos. Últimamente la tierra ha sufrido daños irreparables como la ruptura de la capa de ozono lo que a muchas personas les ha causado cáncer a la piel, el calentamiento global que ocasionan terribles catástrofes en el mundo como lluvias torrenciales, tsunamis o simplemente el calor excesivo en las grandes ciudades de nuestro país.
Hoy en día existen diversas ONG’s pues se encargan de informar a las personas sobre las desventajas de no cuidar nuestro medio ambiente como la destrucción de la capa de ozono y el derretimiento de los polos norte y sur de nuestro planeta, enfermedades. Estas ONG’s se encargan de concienciar a las personas del daño que se hace no solo a nuestro país sino al mundo e informan a las personas de diversas cosas para disminuir el daño al medio ambiente como:
No quemar la basura.
Reciclar la basura
Tratar de no usar pilas normales sino las recargables
No usar aerosoles que causen daños a la capa de ozono
Que las empresas en vez de pagar por cada tonelada de Co2 tomen conciencia e inviertan en ideas de cómo reducirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario